Books

Welcome!

Here you will find the books I have published since 2015. I hope you find them interesting and If you like them you can find them on Amazon. Enjoy!

 

El Guardián del Planeta Délfico (2018)
204 páginas
Autora: Karina Luz

«Podía ver mis patas velludas y blancas, hermosas. Era de noche cuando salí de la casona, pero a medida que iba avanzando y en medio de la transmutación, la noche se iba aclarando, el sol se abría paso como un animal salvaje y formidable. Es entonces que llego a una pendiente de concreto y empiezo a escalarla; a estas alturas yo ya rebaso en tamaño a todos los seres vivos del planeta. De pronto me encuentro en medio del espacio, y soy capaz de vislumbrar el universo entero. En ningún momento dejo de crecer, crezco y crezco hasta que sobrepaso el límite del tamaño mismo, y soy más grande que la Creación…»

Karina Luz, El Guardián del Planeta Délfico

Encuéntralo en Amazon

 

En este desierto florecen océanos (2018)
80 páginas
Autora: Karina Luz

«El ocaso duerme entre los labios dorados del anochecer; besa la cerca que rodea las Estrellas y se derrite como mi ser ante la belleza palpitante de la Música. Estrellas vírgenes, dementes, ruedan sobre la pendiente de la Muerte; un mar oscuro incognoscible se derrama sobre sus voces. El océano ha llamado a sus monstruos; la sangre del tiempo devela los misterios. Seres humanos huyen aterrorizados hacia el Eterno Atardecer del Universo, ahora demasiado pequeño. Ella me saluda jubilosa y danza con las palabras de mi nombre en el centro de la Existencia; todas las demás veneran los pies de la Estrella Fugaz que pulveriza los cimientos de la Humanidad. Las mayores cantan con las piernas, su mirada sin rostro se fusiona con lo innombrable, me llaman a la celebración de lo inefable…» Karina Luz: En este desierto florecen océanos (poemario)

Encuéntralo en Amazon

 

Enlightenment of Derangement (Poetry) (2018)
76 pages
Author: Karina Luz

Inspired on the words of french poet Arthur Rimbaud: «The poet becomes a seer through a long, immense, and reasoned derangement of all the senses…»; Karina Luz delivers twenty-seven poems, some of them in prose, to delight the reader through images and metaphors full of dreams, night, beauty, eternity, love. These are poems written along seven years; the poet has expressed genuine vocation since early childhood and she is certainly one of the most interesting new voices of contemporary poetry. «Enlightenment of Derangement» is filled with illuminations and insanity from someone who has relentlessly lived and endured, but also has experienced joy and true happiness. Highly recommended to those who love poetry, but also, to those who love life and believe we are all invincible.

Find it on Amazon

 

Planeta Délfico y otros cuentos (2017)
156 páginas
Autora: Karina Luz

Existen sueños que hablan de universos desconocidos, seres de otros planetas, gloriosas batallas, sangre y destrucción, pero también belleza y eternidad. Mientras dormimos, los sueños más inverosímiles son posibles, y se cristalizan nuestros deseos más ardientes. «Ten cuidado con tus sueños: ellos son la sirena de las almas. Ella canta. Nos llama. La seguimos y jamás retornamos», decía Gustave Flaubert. En este libro de cuentos, cultivados a los largo de diez años, la autora narra algunos de los sueños que, como la música increada, danzaron en su mente durante muchas noches. Es así que ahora están listos para ser vividos por todos a través de la magia de las palabras. «Planeta Délfico y otros cuentos» es un libro que habla del enigma de la muerte, de la Gran Guerra, de seres inefables, de alienígenas y bárbaros; también aborda temas ligados al rol de las mujeres en sociedades patriarcales, y les otorga un poder nunca antes visto.

Encuéntralo en Amazon

 

Poemario ilustrado El Ángulo Abierto de la Noche (2015)
92 páginas
Autora: Karina Luz

«Los artistas crean por sus emociones y sensaciones, y entre éstas, la del dolor. Es por ello que se dice que se tiene un dolor muy agudo y que hay dolores tan fuertes. En este caso, la autora con sensibilidad aguda, descubre el ángulo abierto de la noche. En este texto de lograda factura, la poeta, en la vida y su entorno, oficia de ángulo central, por cuanto es el vértice que está en el centro de la circunferencia de la existencia y de la realidad. Con este libro, Karina Bocanegra reafirma su calidad poética enriqueciendo el parnaso de la poesía peruana escrita por mujeres en esta década. Es ella, quien también lleva el verbo iluminado en primera línea y honra a nuestras letras. Ahora sí, está abierto el ángulo para la lectura, viajemos de la Noche rumbo a la Luz». (Bethoven Medina)

Encuéntralo en Amazon